La Usina Cultural fue el escenario de una presentación teatral que tuvo como protagonistas al grupo teatral Casa Ovejero. La puesta denominada "Shot teatral" mostró al público salteño y visitantes a la provincia tres obras de corta duración que provocó hilaridad y un buen momento de teatro doméstico que le dio un toque diferente al verano salteño.
La directora de Casa Ovejero es Justina Ovejero quien trabaja en la formación de actores y creación de obras teatrales tales como "El club de las 5", "Algo me duele doctor" y "El amarre".
Justina Ovejero conversó con El Antidoto radio online y contó que "la propuesta proviene de Casa Ovejero. Son autorías, las tres en este caso, con el formato del shot teatral es integramente de autorías propias que venimos gestando y se terminan de dar forma en realidad con los chicos de la escuela. Hay algo que me sucede que es verlos en acción, verlos explorando todo el tiempo me despierta la parte de la dramaturgia y terminan siendo invitados a participar fuera de las clases, ya en este formato como auto-producido, y es un formato que nos gusta mucho donde generalmente hacemos comedias. Así que en este caso eran tres que amamos compartir y con estas actividades de la Usina gratuita nos pareció una gran oportunidad para que venga gente que quizás no nos conocía".
Esto permite proponer una alternativa en este verano salteño que tiene muchos turistas que nos visitan y está bueno que haya una suerte de pequeña temporada teatral por así decirlo. "Claro, sí, además uno llega por ahí a gente que es muy afín a la Usina, nosotros ya tenemos como un público consolidado, en formatos más chiquitos, en un circuito mucho más acotado, entonces tener estas posibilidades para nosotros de compartirlo con gente que no tenemos idea de dónde viene es mágico, porque ves caras nuevas, ves gente que ama venir al teatro y que después se hacen afines también y siguen viniendo".
Y las redes hacen suyo, por eso suceden estas cosas. "Sí, totalmente. Así que felices y el viernes 31 tenemos una nueva función, también con micro teatro, donde son otros intérpretes quienes hacen estas obras que vimos hoy".
Casa Ovejero es un laboratorio de libertad creativa, según la definición de su directora, donde el foco está en la actuación como herramienta. Con las clases se busca que la gente se vaya mucho más libre y conectada con lo que desea hacer, con lo que les gusta y para eso se usa la actuación, terapias de sonido, escritura, exploración de monólogos, autores clásicos y también microteatro.
Para el mes de Agosto está previsto un gran shot teatral compuesto por mas de treinta obras interpretadas por los dos elencos estables de la escuela que actualmente cuenta con mas de cien alumnos.
"La propuesta es hacer dobles funciones variando los públicos y las propuestas así cada elenco pone lo suyo y terminan siendo obras con una esencia similar pero con puestas muy diferentes", contó Ovejero
El próximo 31 de Enero se anticipa que pondrán en escena las mismas obras, sólo que no va a estar "El club de las 5" y va a estar "Zona segura". "Es una obra que hace mucho no la ponemos y es muy pedida por el público, así que decidimos reponerla también", finalizó Ovejero.
Para contactarse con Casa Ovejero se puede ingresar en su página web justinaovejero.com o en Instagram como Casaovejero o Justinaconjota.